lunes, 28 de junio de 2010

A través de mi.

La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial


Y me miraba en el espejo, con el peso de mis pestañas y el anhelo de una irresponsabilidad que me permitiera seguir en la cama. Y pienso, y me miro, y miro a mi otro yo, al que está del otro lado del espejo. Y me mira, levanto una mano, y el levanta una mano, y no me quita los ojos de encima, con el peso en sus pestañas y su anhelo irresponsable.
Algo extraño, no se bien que es.
De repente me da la sensación que todos mis movimientos, no son reflejados, sino más bien se anticipan de manera casi imperceptible a los que realizo yo. Debe ser el sueño, una mala noche, esta migraña que se instaló en la comodidad de mi cuarto hace unos días.
Apago la luz, la vuelvo a prender y podría casi asegurarte, que un instante antes, pequeñisimo pero antes, se prendió del otro lado.
Quizás es la hora, trato de buscar el celular para confirmar que no me levanté antes de tiempo. Una vez me pasó de levantarme, desayunar y darme cuenta que todavía faltaban como dos horas para que sonara el despertador.
Y me doy cuenta. Porque hace rato que ya ni me entiendo la letra cuando escribo, a pesar de haber retomado el ejercicio. Porque tengo la sensación constante de estar mirando hacia otro lado. Porque, de repente, veo todo al revés.
Yo ya no soy yo, hace rato que no soy yo. Deje de serlo para ser mi yo del espejo, y ahora me miro de este lado y me observo con más claridad, me miro con el peso de mis pestañas que no son mías, con mi anhelo de irresponsabilidad. Y pienso, y me miro, y me miro a mi, que ya no soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario